Tecnología e informática


GUÍA SEMANA #1 Y #2 del 3° periodo

(23 al 27 de Agosto 2021) 

(30 al 3 de Septiembre de 2021).

 

TECNOLOGIA

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Te invito a leer con ayuda de tus padres los logros correspondientes al tercer periodo que encontraras en la imagen, luego transcribir o imprimirla y finalmente colorea y diviértete

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

Bienvenidas a este nuevo periodo académico, seguimos avanzando en nuestro aprendizaje.

Para iniciar este periodo vamos a:

 

-Transcribir o imprimir colorear y pegar los logros correspondientes al tercer periodo, aquí te los dejo.


-Leer con ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que se abordaran durante el tercer periodo.

Ya estas listas para iniciar las temáticas del tercer periodo, nos vemos la próxima semana.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

Temas: ¿DE QUE ESTÁN HECHAS LAS COSAS? LOS MATERIALES.

MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Recorre tu habitación, observa y manipula los distintos objetos que te rodean, intenta pensar ¿de qué están hechos?

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

-Observa el siguiente vídeo y aprende sobre los diversos materiales.



 ACTIVIDADES EVALUATIVAS

-Lee y comprende la siguiente información, luego consígnalo en tu cuaderno y dibuja ejemplos, no olvides poner el título. 



¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
















GUÍA SEMANA #12 Y #13 del 2° periodo

(9 al 13 de Agosto 2021) 

(17 al 20 de Agosto de 2021).

 

TECNOLOGIA

 

APRENDIZAJES ESPERADOS..


 

Temas:  LA CARTA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #12 y 13



MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Escucha esta linda canción.



 


Lee y comprende con ayuda de tus padres las imágenes que están a continuación y los pasos para escribir una carta.




ACTIVIDAD EVALUATIVA

Qué tal si ahora tu escribes una carta, siguiendo los pasos aprendidos para un familiar o para mamá expresándole por ejemplo tu gratitud por acompañarte en cada tarea escolar, te animas, lo harás muy bien.

Ayúdate respondiendo en voz alta las siguientes preguntas:

 

¿A quien le vas a escribir?

¿Para que le vas a escribir?

¿Qué le quieres decir? Piensa en un listado de cosas que quieras decir.

Y listo a escribir…

 

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!














GUÍA SEMANA #10 Y #11 del 2° periodo

(26 al 30 de Julio de 2021) 

(2 al 6 de Agosto de 2021).

 

TECNOLOGIA

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce los riesgos de los aparatos tecnológicos en casa.

Temas: evolución de la comunicación de los seres humanos.

Recordemos: la clase pasada vimos la evolución del teléfono, una

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #10 Y 11

 

1 MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

 

    -Cuándo quieres expresar una idea a alguien que está lejos como lo haces?

    -Qué objetos tecnológicos tienes en casa que te ayudan a comunicarte?



    Juega al teléfono roto con tu familia, se deben formar en fila y el primero debe decir un mensaje al segundo y así sucesivamente, el ultimo debe repetir el mensaje en voz alta y compararlo con el mensaje inicial. Sera divertido, anímate.

    

    APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

     Observa el siguiente vídeo que nos muestra la evolución en el tiempo de la comunicación.


ACTIVIDAD EVALUATIVA

Realiza la ficha y pégala en tu cuaderno



¡¡¡DIVIÉRTETE!!!














GUÍA SEMANA #8 Y #9 del 2° periodo

(12 al 16 de Julio de 2021) 

(19 al 23 de Julio de 2021).

 

TECNOLOGIA

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce los riesgos de los aparatos tecnológicos en casa.

 

Temas:

Evolución y precaución de los aparatos eléctricos o artefactos tecnológicos.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #8

 

LOS APARATOS ELÉCTRICOS, NO SIEMPRE FUERON COMO LOS CONOCES.



MOTIVACIÓN:

Canción pasado presente y futuro



 

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:



Pregunta a tus padres:

 

1.   ¿Como era la plancha que utilizaban tus padres o abuelos?

2.   ¿Qué utilizaban para escuchar música o novelas?

3.   ¿Cómo hacían para cocinar los alimentos las abuelas?

 

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS


Observa la evolución de algunos aparatos eléctricos en el tiempo con el siguiente vídeo.


  

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #9




¡¡¡DIVIÉRTETE!!!









GUÍA SEMANA #6 Y #7 del 2° periodo

(08 al 11 de Junio de 2021) 

(15 al 18 de Junio de 2021).

 


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce los riesgos de los aparatos tecnológicos en casa.

 

Temas:

aparatos eléctricos.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #6 y 7

 

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

 

Observa con detenimiento el siguiente vídeo que nos recuerda algunos de los cuidados que debemos tener con los aparatos eléctricos.

 



ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

 

Ahora realiza la siguiente actividad evaluativa, luego pégala en tu cuaderno



¡¡¡DIVIÉRTETE!!!










GUÍA SEMANA #4 Y #5 del 2° periodo

(24 al 28 de Mayo de 2021) 

(31 al 04 de Junio de 2021).

 


TECNOLOGIA

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce los avances tecnológicos en el desarrollo de la vida del hombre.


Temas:

los aparatos eléctricos

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #4 y 5

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

 

 Resuelve la ficha, adjúntala como evidencia y luego pégala en tu cuaderno.


¡¡¡DIVIÉRTETE!!!














GUÍA SEMANA #2 Y #3 del 2° periodo

(10 al 14 de Mayo de 2021) 

(17 al 21 de Mayo de 2021).

 

TECNOLOGIA

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce los avances tecnológicos en el desarrollo de la vida del hombre.

Temas:

Precaución de los aparatos eléctricos

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

 

MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:



¿Cuándo en casa van a usar algún aparato eléctrico, que cuidados tienen en cuenta?

Discutan la respuesta en familia.

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

 

Es muy importante tener cuidado con los aparatos eléctricos en casa: Observa la siguiente imagen y luego responde las preguntas  con una F si es falso y con una V si es verdadero.



ü  La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #3



APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS

 

Tema: Los aparatos eléctricos.

 

1.    Entra al siguiente enlace y recorre la casa de Camila, identifica los aparatos eléctricos que tiene. 



https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L06/S_G01_U02_L06_03_01.html

 

 

  

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!

















GUÍA SEMANA #13 Y #1 del 2° periodo

(26 al 30 de Abril de 2021)

(3 al 7 de Mayo de 2021).


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce artefactos y herramientas y los clasifica según su uso.


 

Temas:

ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #13

 



Contextualización:

 

ELEMENTOS DE MI ENTORNO

A tu alrededor hay elementos que están en la naturaleza y otros artificiales.

Si observas con detenimiento los dibujos, en el entorno hay elementos naturales que son los recursos de la naturaleza creados por Dios y los artificiales que han sido creados por el hombre para su beneficio.

Para mayor claridad observa el siguiente vídeo y coméntale con tus padres.






 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

 

1.Dibuja cuatro elementos naturales y cuatro artificiales


 

ü  La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Para darle continuidad, las invito a que en familia observemos los logros de Tecnología correspondientes a este segundo Periodo, vamos a transcribirlos en tu cuaderno o a imprimirlos y decorar el espacio.





DIVIERTETE!!!













GUÍA SEMANA #11 Y #12

(12 al 16 de Abril de 2021) 

(19 al 23 de Abril de 2021).


Tema: Mis artefactos, mis juguetes.

Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril

Hola mis niñas, hemos aprendido en semanas anteriores que los elementos de mi entorno pueden ser naturales, provenientes de la naturaleza o artificiales, creados o modificados por el hombre, estos últimos también reciben el nombre de ARTEFACTOSen casa los usas a diario, pero ¿sabías que tus juguetes o tus útiles escolares son también artefactos? ¡¡¡ATENTAS!!!

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

-Observa y canta la canción de la Doctora juguetes, ¿la conoces?

-Comenta un capítulo de este programa que recuerdes.

- ¿Cuáles son los juguetes preferidos de la doctora juguetes?

¿Cuáles son tus juguetes preferidos? ¿Por qué?

¿Tus juguetes son elementos naturales o artificiales? Explica.

Comenta las respuestas con tus acudientes. 


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno. Debajo dibuja tus juguetes favoritos

Esto es lo que debes hacer en la semana 12: continuación del tema. Del 19 al 23 de abril

Tema: Mis artefactos, mis útiles escolares.

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS. Escucha con atención las adivinanzas de útiles escolares, te animas adivina adivinador ¿Qué es?


¿Qué útiles escolares se mencionan en las adivinanzas? ¿Para que los usas?

¿Qué otros útiles escolares llevas en tu mochila?

¿De qué están hechos los útiles escolares?

¿Quién crees que los construyo?

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuadernoDebajo dibujar 3 ejemplos.




¡¡¡Diviértete!!!











GUÍA SEMANA #9 Y #10

(23 al 26 de Marzo de 2021) 

(5 al 9 de Abril de 2021).

TEMA: Elementos de mi entorno, elementos artificiales. 

 

Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo 

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Conoce a Roco el niño primitivo, ingresando al siguiente link, luego responde:

1.¿Cuales de estos elementos fueron creados por Roco?

2.¿Que utilizo para crear estas herramientas?

3.¿De donde provienen los  materiales utilizados?

4.¿Por que creo Roco estas herramientas?

Discute las respuestas con tus acudientes, no tienes que escribir.

CLIC AQUÍ 

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer en familia la historieta de Roco el niño primitivo, ingresando al siguiente enlace.

CLIC AQUÍ HISTORIETA ROCO

¿Qué palabra aprendió Roco en su viaje en el tiempo?

¿Qué significa esta palabra?

-Realiza el dibujo de la historieta : Roco viaja al futuro, usando una página de tu cuaderno, no olvides poner la fecha y el título, en este caso: Historieta: Roco viaja al fututo.

-Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno


Esto es lo que debes hacer en la semana 10: continuación del tema. Del 05 al 09 de abril

3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS: 

-Ayuda a Roco a encontrar la respuesta correcta, ingresa al siguiente link y diviértete mientras aprendes. (Realiza solo la primera actividad que se presenta, toma una fotografía al resultado y adjúntala como evidencia, las otras son opcionales y no las tienes que enviar) 

CLIC AQUÍ  

-Ingresa al siguiente enlace, observa la imagen y selecciona si es un objeto natural o artificial según corresponda. Toma una fotografía al resultado de la siguiente actividad interactiva y adjúntala como evidencia, recuerda que al terminar le das clic en la estrella para conocer tus resultados.

CLIC AQUÍ 



¡¡¡Diviértete!!! 








GUÍA SEMANA #7 Y #8

(Del 18 al 12 de Marzo) 

(Del 15 al 19 de Marzo).


Tema:   Elementos del entorno: Elementos naturales.

Esto es lo que debes hacer en la semana 7:

1.Motivación y activación de saberes previos:

Recuerda el último paseo que tuviste en familia, dialoga con tus padres sobre los elementos que recuerdan haber visto. 

2.Apropiación de conocimientos:

A tu alrededor hay elementos que están en la naturaleza y otros artificiales que ha creado el hombre. 

En esta ocasión  vamos a aprender sobre los elementos naturales.

Observa el siguiente vídeo explicativo:

Hora de consignar el tema: Escribe en tu cuaderno lo siguiente: Dibuja 3 ejemplos.


Esto es lo que debes hacer en la semana 8: Continuación del tema.


3.Actividad aplicativa: Dibuja en tu cuaderno un paisaje que incluya muchos elementos naturales. 

Nota. Si te estas conectando a la clase virtual, espera lo haremos juntas en nuestro encuentro.

¡¡¡Diviértete!!!











Semanas # 5 y 6

(Del 22 al 26 de febrero)

(Del 01 al 05 de marzo)

Tema: ¿Qué es la tecnología?

Esto es lo que debes hacer en la semana 5 (del 22 al 26 de febrero).

1.Motivación y activación de saberes previos.

Recordemos esta canción que nos habla de la tecnología.

Dialoga tus respuestas con tu familia.

¿Cómo se comunicaban hace 100 años las personas?

¿Cómo se trasportaban de un lugar a otro?

¿Cómo se enteraban de las noticias?

2.Apropiación de conocimientos:

A lo largo de la historia el ser humano ha tenido que ingeniárselas para encontrar soluciones a los diferentes problemas que le iban surgiendo. Es por esto que  utiliza su creatividad e ingenio para crear objetos y así satisfacer sus necesidades.

 Observa el siguiente vídeo explicativo:

Lee, comprende y transcribe en tu cuaderno de tecnología. Luego debajo dibuja cinco ejemplos de objetos creados por el hombre.

Esto es lo que debes hacer en la semana 6: Continuación del tema.

Actividad Evaluativa: Imprimir y NO realizar la haremos juntas en nuestro encuentro virtualDebes entregar como evidencia al correo de la docente.

Clic aquí para descargar la actividad.

DIVIERTETE!!!!





SEMANA #3 Y 4

(Del 08 al 12 de febrero) 

(Del 15 al 19 de febrero).

Tema: Identificando mi cuaderno.

Hola mis princesas es muy importante que puedas reconocer tus cuadernos, aunque aun no sepas leer, por eso lo haremos por medio de imágenes, a continuación te presento una linda fichita que debes colorear, decorar y pegar en la pasta de tu cuaderno de ciencias naturales, así podrás identificarlo siempre que lo vayas a usar, lo llamaremos el cuaderno del gatito en el computador.





HASTA LA PRÓXIMA SEMANA, LO HICISTE MUY BIEN


DIVIERTETE!!!!








SEMANA #2




Un nuevo año, una nueva aventura….

Es una nueva oportunidad para construir, para aprender, para crecer y fortalecer habilidades y conocimientos.



Para iniciar este periodo vamos a:

1.Decorar una página de tu cuaderno que muestre el inicio del periodo 1, eres muy creativa puedes dibujar algo relacionado con los logros y decorar como prefieras.




2.Transcribir o recortar, colorear y pegar los logros correspondientes al primer periodo en tu cuaderno correspondiente, aquí te los dejo.




3.Leer con ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que se abordaran durante este primer periodo.


DIVIERTETE!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Semana de inducción

  26 de Enero/Martes Lo que mas extraño de mi colegio! Las invito a que observemos el siguiente video: 1 . En tu cuaderno de tareas dibuja y...

Luz Mery Arango