GUÍA SEMANA #1 Y #2 del 3° periodo
(23 al 27 de Agosto
2021)
(30 al 3 de Septiembre de
2021).
CIENCIAS
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
Te invito a leer con ayuda de
tus padres los logros correspondientes al tercer periodo que encontraras en la
imagen, luego transcribir o imprimirla y finalmente colorea y diviértete
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #1
Te saludo afectuosamente queridas estudiantes y las
invito a conocer los indicadores de logro que trabajaremos durante este tercer
periodo que comienza.
Para iniciar este periodo vamos a:
Leer con
ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los
aprendizajes que se abordaran durante el tercer periodo.
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #2
Temas: ¿CÓMO SON LOS OBJETOS QUE ME RODEAN?
MOTIVACIÓN
Recuerdas cuando
vimos el tema de los sentidos, gusto, olfato, tacto, vista, oído, gracias a
ellos podemos percibir los objetos que nos rodean.
Escucha la
siguiente canción: Los 5 sentidos.
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Seleccionar tres objetos que
te gusten, dibujarlos y describir en el cuaderno como logras percibirlos con
tus cinco sentidos. (visión, audición, tacto, olfato, gusto).
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Ingresa al siguiente link y aprende sobre las características de los
objetos.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_03_01.html
Lee y comprende la siguiente información con ayuda de tus padres, luego consígnala en tu cuaderno.
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
Realiza las actividades interactivas, JUEGA
EN EL PARQUE DE DIVERSIONES Y GANA PREMIOS…
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_03_03.html
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_03_04.html
-Realiza la ficha Evaluativa y pégala en tu
cuaderno.
https://drive.google.com/file/d/1Z_sY1VRpTPEKQRmJS8zQeqpKM4KfrwsC/view?usp=sharing
¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
GUÍA SEMANA #12 Y #13 del 2° periodo
(9 al 13 de Agosto
2021)
(17 al 20 de Agosto de
2021).
CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Temas: LAS PLANTAS
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #12 Y 13
MOTIVACIÓN:
Canción las plantas
SABERES PREVIOS:
Dibujar en el cuaderno 3 clases de plantas diferentes que puedas
observar en tu entorno próximo y escribe su nombre.
APROPIACIÓN DE
CONOCIMIENTO:
Observa, lee y comprende la información
que presenta la siguiente imagen. No tienen que consignar
Observa el vídeo e identifica las
partes de la planta con ayuda de Camaleón.
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS / PARA REFORZAR EL TEMA
Realiza las
siguientes fichas interactivas, para afianzar el tema:
1.Relaciona
las imágenes.
https://es.liveworksheets.com/bh442835zd
Relaciona según la utilidad.
https://es.liveworksheets.com/ph480066pc
Selecciona la
respuesta correcta.
https://es.liveworksheets.com/ko894559xb
Es todo por hoy,
nos vemos la próxima semana
¡¡¡DIVIÉRTETE!!
GUÍA SEMANA #10 Y #11 del 2° periodo
(26 al 30 de Julio de
2021)
(2 al 6 de Agosto de 2021).
CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
clasificación de los animales según su alimentación
Temas:
ANIMALES SEGÚN SU TIPO DE REPRODUCCIÓN
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #10 Y 11
MOTIVACIÓN: Baila como los animales
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
¿Sabes que significa reproducción?
¿sabes cómo naciste tú, del vientre de
mamá o de un huevito?
¿De que te alimentaste al nacer?
Responden las preguntas de forma oral,
no tienen que escribir.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Observa el siguiente vídeo que
nos ilustra el tema.
Consignar el cuaderno lo siguiente, dibuja dos ejemplos de cada grupo:
Hasta aquí nuestra clase de hoy.
¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
GUÍA SEMANA #8 Y #9 del 2° periodo
(12 al 16 de Julio de
2021)
(19 al 23 de Julio de
2021).
CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
clasificación de los animales según su alimentación
Temas:
ANIMALES SEGÚN SU TIPO
DE ALIMENTACIÓN
Continuación del
tema.
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #8
ACTIVACIÓN DE SABERES
PREVIOS:
Recordemos el tema con el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD INTERACTIVA
Relaciona el nombre del animal con su tipo de alimentación.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/relaciona-el-animal-segun-su-alimentacion-
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #9
ACTIVIDAD
EVALUATIVA:
-Realiza la ficha y pégala en tu cuaderno.
-Recuerda
que también puedes realizarla directamente en tu cuaderno.
GUÍA SEMANA #6 Y #7 del 2° periodo
(08 al 11 de Junio de
2021)
(15 al 18 de Junio de
2021).
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
clasificación de los animales según su forma de desplazamiento.
Temas:
CLASIFICACIÓN DE
LOS ANIMALES
ü Las siguientes actividades son las que debes de
realizar en la semana correspondiente a la #6 y 7
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Recordemos las características
generales de los animales antes de realizar la actividad evaluativa.
ACTIVIDAD
EVALUATIVA:
Elige un animal, luego prepárate para socializar en clase tu exposición
sobre este, puedes hacer una cartelera, afiche o pancarta que te apoyen al
momento de realizarnos tu presentación. (exponer sobre su habitad,
alimentación, desplazamiento etc.).
¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
GUÍA SEMANA #4 Y #5 del 2° periodo
(24 al 28 de Mayo de
2021)
(31 al 04 de Junio de
2021).
CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJES
ESPERADOS.
clasificación de
los animales según su forma de desplazamiento.
Temas:
CLASIFICACIÓN DE
LOS ANIMALES
ü Las siguientes actividades son las que debes de realizar
en la semana correspondiente a la #4 y 5
MOTIVACIÓN:
Diviértete con la canción: Todos
poseemos una forma de caminar.
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Luego de cantar la canción
responde en tu cuaderno:
¿Qué animales conocen que se desplacen
caminando? ¿Cómo son sus patas?
¿Qué animales conocen que naden? ¿Cómo
se desplazan?
¿Qué animales conocen que puedan volar?
Comenta las respuestas con tus padres.
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Observa el siguiente vídeo
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Consignar en el cuaderno el resumen del
tema, que está a continuación, acompáñalo de dos ejemplos para cada caso:
¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
GUÍA SEMANA #2 Y #3 del 2° periodo
(10 al 14 de Mayo de 2021)
(17 al 21 de Mayo de 2021).
CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Identifica las características de los animales de acuerdo a su habitad
Temas:
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
ü Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2
MOTIVACIÓN: Escucha la siguiente canción.
Ahora te invito a que a observes la siguiente imagen
La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #3
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
GUÍA SEMANA #13 Y #1 del 2° periodo
(26 al 30 de Abril de 2021)
(3 al 7 de Mayo de 2021).
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Reconoce las características de su cuerpo y la utilidad de sus sentidos
Temas:
LOS SENTIDOS
ü Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #13
Contextualización:
Tenemos contacto con el mundo que nos rodea por medio de los sentidos.
EL PAÍS DE LOS CINCO SENTIDOS
En el país de los cinco sentidos había unos cuantos habitantes que eran:
Una nariz con patas y se la pasaba todo el día oliendo todo lo que se encontraba a su paso.
Había otros habitantes que sólo eran ojos con patas y todo lo miraban. Otros eran orejas con patas y todo lo escuchaban.
También había unos de ese país que sólo eran bocas con patas y se dedicaban a probarlo todo.
Por último, había unos habitantes del país de los cinco sentidos que sólo eran manos con patas y andaban siempre tocando todo. Pero estaban hartos de no sentir más que una sensación, y decidieron unirse y formar un solo cuerpo.
Y así fue como nacimos nosotros, las personas.
ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
Para darle continuidad, las invito a que en familia observemos los logros de Ciencias Naturales correspondientes a este segundo Periodo, vamos a transcribirlos en tu cuaderno o a imprimirlos y decorar el espacio
GUÍA SEMANA #11 Y #12
(12 al 16 de Abril de 2021)
(19 al 23 de Abril de 2021).
Tema: Seres inertes.
Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril
1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Observa el siguiente vídeo y acompaña a David en su recorrido por el parque.
👉CLIC AQUÍ PARA OBSERVAR EL VÍDEO
Con ayuda de tus acudientes lee el contenido de la siguiente imagen que resume el anterior vídeo, luego responde de forma oral:
¿Qué seres observaste en el vídeo?
¿Cuáles de los seres que observaste son seres vivos? ¿Por qué?
¿Cuáles de los seres que observaste NO son seres vivos? ¿Cómo lo sabes?
LOS OBJETOS INERTES CARECEN DE UN CICLO DE VIDA.
2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. Observa el vídeo explicativo
-Leer y comprender con ayuda de tus acudientes. Consignar en el cuaderno el contenido de la siguiente imagen que resume el tema y dibujar 2 ejemplos de objetos inertes naturales y 2 objetos inertes artificiales.
Esto es lo que debes hacer en la semana 12: Del 19 al 23 de abril- Continuación del tema.
3. ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:
Diviértete realizando las actividades interactivas
4.ACTIVIDAD EVALUATIVA: Resuelve la actividad.
Se debe entregar como evidencia.
¡¡¡Diviértete!!!
SEMANA #9 Y #10
(23 al 26 de Marzo de 2021)
(5 al 9 de Abril de 2021).
TEMA: Necesidades de los seres vivos
Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo
1.MOTIVACIÓN:
Escucha la siguiente canción y recuerda las características de los seres vivos.
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Observa las imágenes y responde, no tienes que escribir o imprimir, solo comentar tus respuestas con tus acudientes.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS.
Observa la imagen y el siguiente vídeo que nos muestra las necesidades de los seres vivos:
¡EXPERIMENTEMOS! Se debe enviar como evidencia todo el proceso del experimento.
-Resuelve la siguiente ficha, recortando y pegando de las imágenes de abajo según las necesidades de los seres vivos.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA.
NOTA: SI TE ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA LA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.
¡¡¡Diviértete!!!
GUÍA SEMANA #7 Y #8
(Del 18 al 12 de Marzo)
(Del 15 al 19 de Marzo).
Tema: Características de los seres vivos. Ciclo de vida.
Esto es lo que debes hacer en la semana 7:
1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Ingresa al siguiente enlace y observa con detenimiento la historia de la gallina Dolly.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Como puedes observar en la imagen anterior todos los seres vivos( animales, plantas y seres humanos) cumplen un ciclo de vida que consiste en que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.
Te invito a comprender mejor este tema ingresando a los siguientes enlaces que nos ilustran el ciclo de vida de seres humanos, animales y plantas y siguiendo las actividades que allí se proponen.
CLIC AQUÍ CICLO DE VIDA DE SILVIO
CLIC AQUÍ CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES
CLIC AQUÍ CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS
-Ahora consignemos el tema: trascribe en tu cuaderno el contenido de la siguiente imagen.
Esto es lo que debes hacer en la semana 8: Continuación del tema.
3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
-Ficha ciclo de vida de la gallina Dolly: Vamos a leer con ayuda de tus acudientes en esta ficha la historia de la gallina Dolly, luego, ordena la secuencia de su ciclo de vida, para esto escribe el numero correspondiente en cada imagen. Colorea.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA HISTORIA DE DOLLY
- La historia que acabas de leer nos muestra el ciclo de vida de la gallina Dolly, todos los animales, plantas y seres humanos somos seres vivos y cumplimos un ciclo de vida, ahora te invito a completar el ciclo de vida de Dolly, resolviendo la siguiente actividad.
Escribe en los recuadros el ciclo de vida de la gallina, luego colorea. Se debe entregar como evidencia esta actividad.
SI TE ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA LA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.
Tarea: Se debe entregar como evidencia esta tarea.
Dibuja en tu cuaderno el ciclo de vida de una planta y de un ser humano.
Felicitaciones por tu empeño y dedicación. Es todo por estas semanas.
¡¡¡Diviértete!!!
Semanas # 5 y 6
(Del 22 al 26 de febrero)
(Del 01 al 05 de marzo)
Tema: Los seres que me rodean.
Esto es lo que debes hacer en la semana 5 (del 22 al 26 de febrero).
1.Motivación
Asómate por tu ventana, observa detenidamente todo lo que te rodea, haz un listado en tu mente.
Activación de saberes previos:
Observa la imagen y responde.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Observa el siguiente vídeo.
Leer, comprender y trascribir en el cuaderno. Debajo en la misma página dibujar lo observado por tu ventana en la motivación.
Esto es lo que debes hacer en la semana 6. (Del 01 al 05 de marzo)
Tema: Los seres vivos.
1.Motivación y activación de saberes previos.
Realiza la ficha y pégala en tu cuaderno.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Observa el vídeo explicativo.
Lee comprende y trascribe en tu cuaderno. Dibuja un ejemplo de cada uno.
3.Actividad Evaluativa:
Actividades interactivas: Resuelve las fichas interactivas y diviértete mientras aprendes, no tienes que imprimir, ni escribir, solo resolver y dar clic en terminado, luego dar clic en comprobar mis respuestas, para ver cuantos aciertos tuviste. Y listo que fácil verdad.
-Imprimir la siguiente ficha, NO realizarla, la resolveremos juntas en nuestra clase virtual.
Clic aquí para descargar la ficha
-Completa el siguiente mapa recortando y pegando imágenes, dos ejemplos de cada grupo. Se entrega como evidencia al correo de la docente.
Clic Aquí para descargar la actividad.
DIVIERTETE!!!!
SEMANA #3 Y 4
(Del 08 al 12 de febrero)
(Del 15 al 19 de febrero).
Tema: Identificando mi cuaderno.
Hola mis angelinas es muy importante que puedas reconocer tus cuadernos, aunque aun no sepas leer, por eso lo haremos por medio de imágenes, a continuación te presento una linda fichita que debes colorear, decorar y pegar en la pasta de tu cuaderno de ciencias naturales, así podrás identificarlo siempre que lo vayas a usar, lo llamaremos el cuaderno de animales.
ES TODO POR ESTAS SEMANAS, UN ABRAZO.
DIVIERTETE!!!
SEMANA #2
Bienvenidas queridas estudiantes, iniciemos
con la mejor actitud y buena energía este nuevo año escolar 2021, pon todo tu
esfuerzo en alcanzar las metas.
Para iniciar este
periodo vamos a:
1.Decorar una
página de tu cuaderno que muestre el inicio del periodo 1, eres muy creativa
puedes dibujar algo relacionado con los logros y decorar como prefieras.
2.Transcribir o recortar,
colorear y pegar los logros correspondientes al primer periodo en tu cuaderno,
aquí te los dejo.
3.Leer con ayuda
de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que
se abordaran durante este primer periodo.
Prepárate la próxima semana iniciamos con los aprendizajes de estos logros del primer periodo.
DIVIERTETE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario