Ciencias Naturales

GUÍA SEMANA #1 Y #2 del 3° periodo

(23 al 27 de Agosto 2021) 

(30 al 3 de Septiembre de 2021).

 

CIENCIAS

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Te invito a leer con ayuda de tus padres los logros correspondientes al tercer periodo que encontraras en la imagen, luego transcribir o imprimirla y finalmente colorea y diviértete

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

Te saludo afectuosamente queridas estudiantes y las invito a conocer los indicadores de logro que trabajaremos durante este tercer periodo que comienza.

Para iniciar este periodo vamos a:

-Transcribir o imprimir colorear y pegar los logros correspondientes al tercer periodo, aquí te los dejo.

Leer con ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que se abordaran durante el tercer periodo.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

Temas: ¿CÓMO SON LOS OBJETOS QUE ME RODEAN?

MOTIVACIÓN

Recuerdas cuando vimos el tema de los sentidos, gusto, olfato, tacto, vista, oído, gracias a ellos podemos percibir los objetos que nos rodean.

Escucha la siguiente canción: Los 5 sentidos.



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Seleccionar tres objetos que te gusten, dibujarlos y describir en el cuaderno como logras percibirlos con tus cinco sentidos. (visión, audición, tacto, olfato, gusto).

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Ingresa al siguiente link y aprende sobre las características de los objetos.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_03_01.html

 Lee y comprende la siguiente información con ayuda de tus padres, luego consígnala en tu cuaderno.

 ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Realiza las actividades interactivas, JUEGA EN EL PARQUE DE DIVERSIONES Y GANA PREMIOS…

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_03_03.html  

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U02_L02/S_G01_U02_L02_03_04.html

 

-Realiza la ficha Evaluativa y pégala en tu cuaderno.

https://drive.google.com/file/d/1Z_sY1VRpTPEKQRmJS8zQeqpKM4KfrwsC/view?usp=sharing

 

 

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!














GUÍA SEMANA #12 Y #13 del 2° periodo

(9 al 13 de Agosto 2021) 

(17 al 20 de Agosto de 2021).

 

CIENCIAS NATURALES

APRENDIZAJES ESPERADOS.


Temas: LAS PLANTAS

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #12 Y 13

 

MOTIVACIÓN: Canción las plantas



 

SABERES PREVIOS:



Dibujar en el cuaderno 3 clases de plantas diferentes que puedas observar en tu entorno próximo y escribe su nombre.

 

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTO:



Observa, lee y comprende la información que presenta la siguiente imagen. No tienen que consignar

Observa el vídeo e identifica las partes de la planta con ayuda de Camaleón.




 

 

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS / PARA REFORZAR EL TEMA

Realiza las siguientes fichas interactivas, para afianzar el tema:

1.Relaciona las imágenes.

https://es.liveworksheets.com/bh442835zd

Relaciona según la utilidad.

https://es.liveworksheets.com/ph480066pc

Selecciona la respuesta correcta.

https://es.liveworksheets.com/ko894559xb

 

Es todo por hoy, nos vemos la próxima semana

¡¡¡DIVIÉRTETE!!










GUÍA SEMANA #10 Y #11 del 2° periodo

(26 al 30 de Julio de 2021) 

(2 al 6 de Agosto de 2021).

 

CIENCIAS NATURALES

APRENDIZAJES ESPERADOS.

clasificación de los animales según su alimentación


Temas:

ANIMALES SEGÚN SU TIPO DE REPRODUCCIÓN


ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #10 Y 11

  

MOTIVACIÓN: Baila como los animales




 

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

¿Sabes que significa reproducción?

¿sabes cómo naciste tú, del vientre de mamá o de un huevito?

¿De que te alimentaste al nacer?

Responden las preguntas de forma oral, no tienen que escribir.



ACTIVIDAD EVALUATIVA


 Observa el siguiente vídeo que nos ilustra el tema.


 


Consignar el cuaderno lo siguiente, dibuja dos ejemplos de cada grupo:


 

Hasta aquí nuestra clase de hoy. 

 

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!


 









GUÍA SEMANA #8 Y #9 del 2° periodo

(12 al 16 de Julio de 2021) 

(19 al 23 de Julio de 2021).

 

CIENCIAS NATURALES

APRENDIZAJES ESPERADOS.

clasificación de los animales según su alimentación


 Temas:

ANIMALES SEGÚN SU TIPO DE ALIMENTACIÓN

Continuación del tema.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #8

 


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:


Recordemos el tema con el siguiente vídeo:




ACTIVIDAD INTERACTIVA

Relaciona el nombre del animal con su tipo de alimentación.


https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/relaciona-el-animal-segun-su-alimentacion-

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #9

 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA:


-Realiza la ficha y pégala en tu cuaderno.

-Recuerda que también puedes realizarla directamente en tu cuaderno. 


¡¡¡DIVIÉRTETE!!!


 








GUÍA SEMANA #6 Y #7 del 2° periodo

(08 al 11 de Junio de 2021) 

(15 al 18 de Junio de 2021).

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

clasificación de los animales según su forma de desplazamiento.

 Temas:

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #6 y 7

 


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS
:


Recordemos las características generales de los animales antes de realizar la actividad evaluativa.



ACTIVIDAD EVALUATIVA:


Elige un animal, luego prepárate para socializar en clase tu exposición sobre este, puedes hacer una cartelera, afiche o pancarta que te apoyen al momento de realizarnos tu presentación. (exponer sobre su habitad, alimentación, desplazamiento etc.).

 

 

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!









 

GUÍA SEMANA #4 Y #5 del 2° periodo

(24 al 28 de Mayo de 2021) 

(31 al 04 de Junio de 2021).

 

CIENCIAS NATURALES

APRENDIZAJES ESPERADOS.

clasificación de los animales según su forma de desplazamiento.


Temas:

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #4 y 5

 

MOTIVACIÓN:

Diviértete con la canción: Todos poseemos una forma de caminar.

 



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:


 Luego de cantar la canción responde en tu cuaderno:

¿Qué animales conocen que se desplacen caminando? ¿Cómo son sus patas?

¿Qué animales conocen que naden? ¿Cómo se desplazan?

¿Qué animales conocen que puedan volar?

Comenta las respuestas con tus padres.



APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Observa el siguiente vídeo

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA:

Consignar en el cuaderno el resumen del tema, que está a continuación, acompáñalo de dos ejemplos para cada caso:






¡¡¡DIVIÉRTETE!!!











GUÍA SEMANA #2 Y #3 del 2° periodo

(10 al 14 de Mayo de 2021) 

(17 al 21 de Mayo de 2021).

 

CIENCIAS NATURALES


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Identifica las características de los animales de acuerdo a su habitad 

 Temas:

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

 

 

MOTIVACIÓN: Escucha la siguiente canción.


Ahora te invito a que a observes la siguiente imagen


La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #3

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS





¡¡¡DIVIÉRTETE!!!









GUÍA SEMANA #13 Y #1 del 2° periodo

(26 al 30 de Abril de 2021)

(3 al 7 de Mayo de 2021).


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Reconoce las características de su cuerpo y la utilidad de sus sentidos

 

Temas:

LOS SENTIDOS

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #13

 

 


Contextualización:

 

Tenemos contacto con el mundo que nos rodea por medio de los sentidos.

 

 

EL PAÍS DE LOS CINCO SENTIDOS

 

En el país de los cinco sentidos había unos cuantos habitantes que eran:

Una nariz con patas y se la pasaba todo el día oliendo todo lo que se encontraba a su paso.

Había otros habitantes que sólo eran ojos con patas y todo lo miraban. Otros eran orejas con patas y todo lo escuchaban.

También había unos de ese país que sólo eran bocas con patas y se dedicaban a probarlo todo.

Por último, había unos habitantes del país de los cinco sentidos que sólo eran manos con patas y andaban siempre tocando todo. Pero estaban hartos de no sentir más que una sensación, y decidieron unirse y formar un solo cuerpo.

Y así fue como nacimos nosotros, las personas.

 


ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

 Escribe al frente de cada sentido su nombre y lo que podemos hacer con cada uno



 

La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Para darle continuidad, las invito a que en familia observemos los logros de Ciencias Naturales correspondientes a este segundo Periodo, vamos a transcribirlos en tu cuaderno o a imprimirlos y decorar el espacio



DIVIERTETE!!!!!














GUÍA SEMANA #11 Y #12

(12 al 16 de Abril de 2021) 

(19 al 23 de Abril de 2021).

Tema:  Seres inertes.



Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Observa el siguiente vídeo y acompaña a David en su recorrido por el parque.



👉CLIC AQUÍ PARA OBSERVAR EL VÍDEO




Con ayuda de tus acudientes lee el contenido de la siguiente imagen que resume el anterior vídeo, luego responde de forma oral:

¿Qué seres observaste en el vídeo?

¿Cuáles de los seres que observaste  son seres vivos? ¿Por qué?

¿Cuáles de los seres que observaste  NO son seres vivos? ¿Cómo lo sabes?


                    LOS OBJETOS INERTES CARECEN DE UN CICLO DE VIDA.


2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. Observa el vídeo explicativo

-Leer y comprender con ayuda de tus acudientes. Consignar en el cuaderno el contenido de la siguiente imagen que resume el tema y dibujar 2 ejemplos de objetos inertes naturales y 2 objetos inertes artificiales.


Esto es lo que debes hacer en la semana 12: Del 19 al 23 de abril- Continuación del tema.

3. ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:

Diviértete realizando las actividades interactivas

4.ACTIVIDAD EVALUATIVA: Resuelve la actividad

Se debe entregar como evidencia. 














¡¡¡Diviértete!!!











SEMANA #9 Y #10

(23 al 26 de Marzo de 2021) 

(5 al 9 de Abril de 2021).

TEMA: Necesidades de los seres vivos

Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo

1.MOTIVACIÓN: 

Escucha la siguiente canción y recuerda las características de los seres vivos.

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: 

Observa las imágenes y responde, no tienes que escribir o imprimir, solo comentar tus respuestas con tus acudientes. 


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. 

Observa la imagen y el siguiente vídeo que nos muestra las necesidades de los seres vivos: 


Consignar en el cuaderno el contenido de la siguiente imagen que resume el tema.


3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

¡EXPERIMENTEMOS! Se debe enviar como evidencia todo el proceso del experimento.

Diviértete realizando las actividades interactivas de los seres vivos.

Esto es lo que debes hacer en la semana 10: Del 05 al 09 de abril- Continuación del tema.

-Resuelve la siguiente ficha, recortando y pegando de las imágenes de abajo según las necesidades de los seres vivos. 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA.

NOTA: SI TE ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA LA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.

4. ACTIVIDAD EVALUATIVA: resuélvela y adjúntala como evidencia a mi correo


¡¡¡Diviértete!!! 










GUÍA SEMANA #7 Y #8

(Del 18 al 12 de Marzo) 

(Del 15 al 19 de Marzo).


Tema:  Características de los seres vivos. Ciclo de vida.

Esto es lo que debes hacer en la semana 7: 

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Ingresa al siguiente enlace y observa con detenimiento la historia de la gallina Dolly.

CLIC AQUÍ

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Como puedes observar en la imagen anterior todos los seres vivos( animales, plantas y seres humanos) cumplen un ciclo de vida que consiste en que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.

Te invito a comprender mejor este tema ingresando a los siguientes enlaces que nos ilustran el ciclo de vida de seres humanos, animales y plantas y siguiendo las actividades que allí se proponen. 

CLIC AQUÍ CICLO DE VIDA DE SILVIO

CLIC AQUÍ CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES

CLIC AQUÍ CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS

-Ahora consignemos el tema: trascribe en tu cuaderno el contenido de la siguiente imagen.

Esto es lo que debes hacer en la semana 8: Continuación del tema.

3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

-Ficha ciclo de vida de la gallina Dolly: Vamos a leer con ayuda de tus acudientes en esta ficha la historia de la gallina Dolly, luego,  ordena la secuencia de su ciclo de vida, para esto escribe el numero correspondiente en cada imagen. Colorea.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA HISTORIA DE DOLLY

- La historia que acabas de leer nos muestra el ciclo de vida de la gallina Dolly, todos los animales, plantas y seres humanos somos seres vivos y cumplimos un ciclo de vida, ahora te invito a completar el ciclo de vida de Dolly, resolviendo la siguiente actividad.

Escribe en los recuadros el ciclo de vida de la gallina, luego colorea. Se debe entregar como evidencia esta actividad

SI TE ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA LA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.

Tarea: Se debe entregar como evidencia esta tarea.

Dibuja en tu cuaderno el ciclo de vida de una planta y de un ser humano.

Felicitaciones por tu empeño y dedicación. Es todo por estas semanas.



¡¡¡Diviértete!!!








Semanas # 5 y 6

(Del 22 al 26 de febrero)

(Del 01 al 05 de marzo)

Tema: Los seres que me rodean.

Esto es lo que debes hacer en la semana 5 (del 22 al 26 de febrero).

1.Motivación

Asómate por tu ventana, observa detenidamente todo lo que te rodea, haz un listado en tu mente.

 Activación de saberes previos:

Observa la imagen y responde.

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Observa el siguiente vídeo.



Leer, comprender y trascribir en el cuadernoDebajo en la misma página dibujar lo observado por tu ventana en la motivación. 

Esto es lo que debes hacer en la semana 6. (Del 01 al 05 de marzo)

Tema: Los seres vivos.

1.Motivación y activación de saberes previos. 

Realiza la ficha y pégala en tu cuaderno. 


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS: 

Observa el vídeo explicativo.




Lee comprende y trascribe en tu cuaderno. Dibuja un ejemplo de cada uno.

3.Actividad Evaluativa:

Actividades interactivas: Resuelve las fichas interactivas y diviértete mientras aprendes, no tienes que imprimir, ni escribir, solo resolver y dar clic en terminado, luego dar clic en comprobar mis respuestas, para ver cuantos aciertos tuviste. Y listo que fácil verdad. 

1.Clic aquí.

2.Clic aquí 

-Imprimir la siguiente ficha, NO realizarla, la resolveremos juntas en nuestra clase virtual. 

Clic aquí para descargar la ficha

-Completa el siguiente mapa recortando y pegando imágenes, dos ejemplos de cada grupo. Se entrega como evidencia al correo de la docente.

Clic Aquí para descargar la actividad.

DIVIERTETE!!!!






 SEMANA #3 Y 4


(Del 08 al 12 de febrero) 

(Del 15 al 19 de febrero).


Tema: Identificando mi cuaderno.

Hola mis angelinas es muy importante que puedas reconocer tus cuadernos, aunque aun no sepas leer, por eso lo haremos por medio de imágenes, a continuación te presento una linda fichita que debes colorear, decorar y pegar en la pasta de tu cuaderno de ciencias naturales, así podrás identificarlo siempre que lo vayas a usar, lo llamaremos el cuaderno de animales. 


ES TODO POR ESTAS SEMANAS, UN ABRAZO.


DIVIERTETE!!!





 SEMANA #2




Bienvenidas queridas estudiantes, iniciemos con la mejor actitud y buena energía este nuevo año escolar 2021, pon todo tu esfuerzo en alcanzar las metas.



Para iniciar este periodo vamos a:

1.Decorar una página de tu cuaderno que muestre el inicio del periodo 1, eres muy creativa puedes dibujar algo relacionado con los logros y decorar como prefieras.





2.Transcribir o recortar, colorear y pegar los logros correspondientes al primer periodo en tu cuaderno, aquí te los dejo.


3.Leer con ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que se abordaran durante este primer periodo.

Prepárate la próxima semana iniciamos con los aprendizajes de estos logros del primer periodo. 

DIVIERTETE!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Semana de inducción

  26 de Enero/Martes Lo que mas extraño de mi colegio! Las invito a que observemos el siguiente video: 1 . En tu cuaderno de tareas dibuja y...

Luz Mery Arango