Lengua Castellana

 

GUÍA SEMANA #1 Y #2 del 3° periodo

(23 al 27 de Agosto 2021) 

(30 al 3 de Septiembre de 2021).

 

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Te invito a leer con ayuda de tus padres los logros correspondientes al tercer periodo que encontraras en la imagen, luego transcribir o imprimirla y finalmente colorea y diviértete

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

Bienvenidas a este tercer y último periodo del año escolar 2020, espero continúes con la buena actitud y disposición que te ha caracterizado hasta ahora.

Para iniciar este periodo vamos a:

Transcribir o imprimir colorear y pegar los logros correspondientes al tercer periodo, aquí te los dejo.


Leer con ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que se abordaran durante el tercer periodo.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

Temas: FONEMA J-j CON LA PALABRA GENERADORA JIRAFA.

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:


¿Qué tanto sabes de las jirafas?

1. ¿Sabes de que se alimentan?

2. ¿Dónde viven las jirafas?

3. ¿Cuánto pueden llegar a medir?

4. ¿Cómo es su reproducción?

Dialoga con tus padres las respuestas.



APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

La letra J-j tiene un sonido y un trazo correcto, observa:



te invito a que observemos juntas el siguiente vídeo:



Diviértete realizando algunos juegos mientras aprendes y practicas el fonema J-j, elige cual quieres hacer.


APRENDAMOS……

Relaciona las imágenes con su nombre.



https://es.liveworksheets.com/dn925258ob

 

Crucigrama palabras con J-j



https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3379644-letra_j.html

 

 ACTIVIDADES EVALUATIVAS

 

En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la J mayúscula y j minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por J y un objeto que inicie por j, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra J-j, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.

 

 

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!




















GUÍA SEMANA #12 Y #13 del 2° periodo

(9 al 13 de Agosto 2021) 

(17 al 20 de Agosto de 2021).

 

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS.


TEMA: EL SUSTANTIVO

TODO LO QUE NOS RODEA TIENE UN NOMBRE

 

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #12 Y 13

 

MOTIVACIÓN: Escucha y aprende la canción



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:



-¿Cuál es tu nombre?

Mira a tu alrededor y nombra en voz alta todo lo que ves.

 

-¿Qué objetos ves?, nómbralos.

-¿Qué animales ves?, nómbralos.

-¿Qué lugares ves por tu ventana? nómbralos.

-¿Qué personas ves?, nómbralas.



APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:



Todas las palabras que nombraste anteriormente reciben el nombre de  SUSTANTIVOS



-Observa la imagen y consígnala en tu cuaderno:


Observa el siguiente vídeo para entender mejor el tema



¡¡¡DIVIÉRTETE!!!

 











GUÍA SEMANA #10 Y #11 del 2° periodo

(26 al 30 de Julio de 2021) 

(2 al 6 de Agosto de 2021).

 

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Lee y construye oraciones con los fonemas trabajados


Temas: Fonema B-b con la palabra generadora Barbie, finalización del tema

 

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #10

 

Vamos a poner a prueba lo aprendido has el momento con la siguiente actividad interactiva, donde debes escribir el nombre de las imágenes que allí señalan.



https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2208922-cosas_con_la_letra_b.html



ACTIVIDAD EVALUATIVA

 -Dividir la página de tu cuaderno en dos, recortar y pegar letra B mayúsculas en la parte de arriba y letras b minúsculas en la parte de abajo.

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #11

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

      -Escribir la siguiente frase en el cuaderno doble línea, recuerda que las letras que se quedan a la mitad o los círculos de las que suben y bajan, deben hacerse del tamaño del renglón gris, las que suben deben llegar hasta el renglón blanco de arriba y las que bajan hasta el renglón blanco de abajo.

Él bebe usa un babero bonito.

 

1.    Ahora estas preparada para realizar la ficha de la letra b.


¡¡¡DIVIÉRTETE!!!










 

GUÍA SEMANA #8 Y #9 del 2° periodo

(12 al 16 de Julio de 2021) 

(19 al 23 de Julio de 2021).

 

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Lee y construye oraciones con los fonemas trabajados


Temas: Fonema B-b con la palabra generadora Barbie.

Continuación del tema

 

RECORDEMOS:




ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #8

 

-En la clase pasada trabajamos el fonema B-b con la palabra generadora Barbie, a continuación, vamos a realizar algunas actividades para finalizar este tema

 

 

Actividad Evaluativa en el cuaderno:

Continuamos avanzando, ahora nuestro “lee y dibuja” lo haremos con cortas frases. Lee cada frase cuantas veces sea necesario hasta que comprendas.

 

Leo y dibujo: 

1.   Él bebe usa su babero

2.   Beto sube al árbol.

3.   Las botas y el bolso son de Barbie.

4.   La abuela subió al bote.

 

IMPORTANTE:

 

La letra b es muy parecida a la d ¿verdad? ...pero NO son iguales, su sonido y caligrafía son diferentes. Es importante que aprendas a diferenciarlas.

 

Presta mucha atención a lo siguiente:



Realiza el ejercicio anterior varias veces, mientras dices en voz alta el nombre de la letra, acuesta tu mano sobre el cuaderno y observa la direccionalidad de cada letra.

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #9

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA 

Realiza la ficha de discriminación visual, para afianzar el ejercicio.


 
¡¡¡DIVIÉRTETE!!!








GUÍA SEMANA #6 Y #7 del 2° periodo

(08 al 11 de Junio de 2021) 

(15 al 18 de Junio de 2021).

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Lee y construye oraciones con los fonemas trabajados

Temas: fonema b-b con la palabra generadora barbie

Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #6

MOTIVACIÓN: Escucha la canción de la Barbie: soy como tú.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:



Responde:

1. ¿Tienes o tuviste alguna vez una barbie?

2. ¿Quién te la regalo?

3. ¿Qué nombre le pusiste?

4. ¿Quién comparte contigo los juegos con Barbie?

5.Escribe en tu cuaderno la palabra Barbie con rojo y dibuja tu barbie preferida.

(Las preguntas no es necesario escribirlas, se responden de forma oral, solo haces el punto 5 en el cuaderno)

 

 

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:


Aprendamos con el monosílabo letra B-b



Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la # 7


Actividades evaluativas



1.En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la B mayúscula y b minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por B y un objeto que inicie por b, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra B-b, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.

 


2.  Ahora realiza la ficha de la estrategia con la palabra generadora Barbie.

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!


















 

GUÍA SEMANA #4 Y #5 del 2° periodo

(24 al 28 de Mayo de 2021) 

(31 al 04 de Junio de 2021).

 

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Lee y construye oraciones con los fonemas trabajados


 Temas: APRENDAMOS LAS SILABAS INVERSAS

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #4 Y 5

 

   MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Intenta leer el siguiente texto, luego responde las preguntas de forma oral.

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

   

Observa el siguiente vídeo. 

 



Silabas inversas:

En las silabas inversas el sonido de la vocal aparece y se lee antes que el de la consonante. Observa:




 

Lee las siguientes silabas inversas.



 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:




¡¡¡DIVIÉRTETE!!!










GUÍA SEMANA #2 Y #3 del 2° periodo

(10 al 14 de Mayo de 2021) 

(17 al 21 de Mayo de 2021).

 

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Lee y construye oraciones con los fonemas trabajados 


Temas:

Fonema con la letra D

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

 

 

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Aprende con el monosílabo el sonido de la letra D-d, forma palabras y frases sencillas, Te animas.

 



MONOSILABO DA DE DI DO DU




ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

1.    Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno


 

ü  La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #3

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS


En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la D mayúscula y d minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por D y un objeto que inicie por d, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra D-d, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.

 

 

¡¡¡DIVIÉRTETE!!!












GUÍA SEMANA #13 Y #1 del 2° periodo

(26 al 30 de Abril de 2021)

(3 al 7 de Mayo de 2021).


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Escribe palabras y oraciones dictadas utilizando los fonemas enseñados hasta el momento.

Temas:

Repaso de los fonemas trabajados en el periodo

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #13

 

 

 

Activación de conocimientos.





ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

1.Leo y transcribo al frente el texto completo.




ü  La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Para darle continuidad, las invito a que en familia observemos los logros de Español correspondientes a este segundo Periodo, vamos a transcribirlos en tu cuaderno o a imprimirlos y decorar el espacio


DIVIERTETE!!!!!

















GUÍA SEMANA #11 Y #12

(12 al 16 de Abril de 2021) 

(19 al 23 de Abril de 2021).


Tema: Fonema  L-l  y  N-n  con  la  palabra  generadora  Luna.


1. MOTIVACIÓN: Canta y aprende la Canción de La luna.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS
¿Qué sabes sobre la luna? Escribe 3 características de la luna y acompáñalo de un dibujo. Escribe con rojo la palabra luna

2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS: 
Aprende con el monosílabo el fonema L-l.


Ahora observa el trazo de la L-l: mayúscula, minúscula con el siguiente vídeo.


A continuación descarga la ficha de Lecto-escritura con la palabra generadora luna, como lo hemos venido haciendo con las otras estrategias de lecto- escritura, recuerdas.
Realiza la ficha y pégala en tu cuaderno de lengua Castellana, clic en el siguiente enlace para descargarla:

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA DE LA ESTRATEGÍA CON LA PALABRA GENERADORA LUNA.

3. APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la L mayúscula y l minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por L y un objeto que inicie por l, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra L-l, Recuerda como lo hemos hecho con las otras consonantes.

·        Leo y dibujo: Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras y frases, realizar la lectura de cada una varias veces y el dibujo correspondiente.

Loma         lupa                       lulo               lima                

Lola asea la sala                      La mula pisa la paloma




Esto es lo que debes hacer en la semana 12. (Del 19 al 23 de abril)



 

TEMA: Fonema N-n con la palabra generadora luna.

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS. Recordemos el fonema L-l aprendido la semana pasada: Resuelve el crucigrama con la letra L-l, luego pégalo en tu cuaderno.


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

-Aprende el fonema N-n con el monosílabo, atentas. 


-Ahora observa el trazo correcto de la N-n: mayúscula, minúscula con el siguiente vídeo:



3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Actividad en el cuaderno:

·        En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la N mayúscula y n minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por N y un objeto que inicie por n, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra N-n, Recuerda como lo hemos hecho con las otras consonantes.

·        Leo y dibujo:

 Escribir en tu cuaderno las siguientes frases al dictado, realizar la lectura de cada una varias veces y el dibujo correspondiente.

Nina pone maní en la mesa

Ana pasea a su mono.

Ese enano sana mi mano.

El nene usa su peine.

NOTA: Prepárate para el dictado que te hará tu profe en la clase virtual, practica con mamá y papá escribiendo palabras y frases solo con los fonemas aprendidos hasta el momento, luego lee cada una varias veces.

Ficha aplicativa: Resuelve las siguientes actividades. Colorea. 

👉CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD APLICATIVA




4. ACTIVIDAD EVALUATIVA: Dictado de 5 palabras y 5 frases con los fonemas aprendidos L-l N-n.

 Lo debes entregar como evidencia. 

NOTA.SI TES ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA LO HAREMOS JUNTAS EN CLASE. 








¡¡¡Diviértete!!!











GUÍA SEMANA #9 Y #10

(23 al 26 de Marzo de 2021) 

(5 al 9 de Abril de 2021).


TEMA: Fonema S-s con la palabra generadora Sapo.


Esto es lo que debes hacer en la semana 9: Del 23 al 26 de marzo 

1. MOTIVACIÓN: 
 Diviértete cantando y aprendiendo la canción del sapo. Luego repítela usando cada vocal.



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
¿Qué tanto sabes sobre estos lindos animalitos? Comenta las respuestas con tus padres.

Observa el siguiente vídeo y escribe 3 características en tu cuadernoacompáñalo de un dibujo. Te dejo el paso a paso para  dibujar el sapo, luego escribe con rojo la palabra sapo.


2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

-Observa con atención  el vídeo del monosílabo. 

 -Ahora realiza la ficha de la estrategia como la venimos haciendo, en este caso con la palabra generadora sapo, lee muy bien con ayuda de tus acudientes y sigue cada paso que allí se propone.


-Ahora observa el trazo de la S-s: mayúscula, minúscula y cursiva.


  • En tu cuaderno  de  lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior  escribir la S mayúscula y minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por S  y un objeto que inicie por s dibújalos y en la parte inferior realiza  el trazo correcto de la letra S-s, como lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el ejemplo en el cuaderno.

Esto es lo que debes hacer en la semana 10. (Del 05 al 09 de abril) Continuación del tema.

3. APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

  • Leo y dibujoEscribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una  y el dibujo correspondiente.
 Suma         pesa        misa              seis

Tarea.
-Recortar y pegar en el cuaderno la letra  S mayúscula y s minúscula.
-Escribir la siguiente frase en el cuaderno de doble línea. (Opcional)

Susi amasa su masa. 

 -Realizar la siguiente ficha aplicativa y pegarla en el cuaderno. 
 

-Realiza el siguiente dictado en el cuaderno de español y práctica para la evaluación.

Misa- masa- piso-osa-puso-sopa- mesa-seis-pesa-sapo

Susi pasea a su oso

Sapo ama a oso

Sami puso la sopa.

Pipe usa su pesa.

4. ACTIVIDAD EVALUATIVA:  Resuelve la siguiente evaluación solita, la debes entregar como evidencia. Únicamente esta evaluación. 


CLIC AQUI PARA DESCARGAR ACTIVIDAD EVALUATIVA 👉 https://drive.google.com/file/d/1ZP9-eDlUglSKT87nzkpu4NkYMje1KgIO/view


DIVIERTETE!!!!









GUÍA SEMANA #7 Y #8

(Del 18 al 12 de Marzo) 

(Del 15 al 19 de Marzo).

Esto es lo que debes hacer en la semana #7:

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Aprendamos un poco sobre el puma, observa el siguiente vídeo:


-Escribe dos características del puma en tu cuaderno, según lo observado en el vídeo.

-Pega la imagen de un puma debajo y escribe con rojo la palabra Puma.

2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

-Realiza la ficha de la estrategia de lectoescritura, en este caso con la palabra generadora puma, lee muy bien y sigue cada paso que allí se propone. 

Clic aquí para descargar la ficha de la estrategia. 

-Aprende el sonido de la letra P-p con el monosílabo.


-Ahora observa el trazo de la P-p: mayúscula, minúscula y cursiva.

3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Actividades en el cuaderno:

·        En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la P mayúscula y p minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por P y un objeto que inicie por p, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra P-p, Te presento un ejemplo:

·        Leo y dibujo:

 Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.

Pipa         Puma          Pepe              papá

Tarea: Recortar y pegar letra P mayúscula y p minúscula, pegar en el cuaderno.

Actividades interactivas:

Elige las imágenes que comienzan por la sílaba indicada.

Relaciona las sílabas con las imágenes


Esto es lo que debes hacer en la semana 8:

Tema: Fonema M-m con la palabra generadora puma.


1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Recordemos el fonema visto la semana pasada, completando con las silabas: pe-pu-pa-pi-pu, según corresponda. Luego colorea.

2.Apropiación de conocimientos:

Aprende el trazo de la letra M-m: mayúscula, minúscula y cursiva. 

-Aprende el sonido de la letra P-p con el monosílabo.


3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Actividades en el cuaderno:

·        En tu cuaderno de lengua castellana contar 12 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior escribir la M mayúscula y m minúscula acompañada de las vocales, escribe un nombre propio que inicie por M y un objeto que inicie por m, dibújalos. En la parte inferior realiza el trazo correcto de la letra M-m, recuerda el ejemplo que te deje con la letra P-p arriba.

·        Leo y dibujo:

 Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.

Mapa                 Memo                 Mimo                    Ema

·        Recuerda practicar diariamente dictado de palabras y frases con los fonemas trabajados.

Ficha aplicativa: Resuelve.




4.ACTIVIDAD EVALUATIVA:

Resuelve la siguiente evaluación solita, la debes entregar como evidencia

NOTA: SI TE ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA LA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.


LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN, FELICITACIONES.









Semanas # 5 y 6

(Del 22 al 26 de febrero)

(Del 01 al 05 de marzo)

Tema: Identifico el abecedario.

Esto es lo que debes hacer en la semana 5 (del 22 al 26 de febrero).

1.Motivación  Canta y aprende con Cleo y Cuquín esta canción. El alfabeto.




Activación de saberes previosTe presento el abecedario.
¿Cuáles de estas letras conoces?
¿Sabes cuantas letras tienen en total el abecedario?
¿Para que sirve el abecedario?
Discute tus respuestas con tus padres. 
  

Apropiación de conocimientos: Observa el vídeo y aprende las letras del abecedario. 


-Ahora te invito a leer detenidamente en familia el siguiente cuento: "El reino del abecedario"


-Dibuja lo comprendido del cuento, usa toda una página de tu cuaderno, no olvides poner la fecha y luego el título, en este caso: Cuento: “El reino del abecedario”

3.Aplicación de conocimientos:

-Realiza la ficha que te propongo a continuación, debes ubicar las letras y vocales como lo indica el cuento dentro del castillo: en las 5 torres las vocales, en la mitad del castillo las que ni suben, ni bajan; en la parte de abajo las letras que bajan y por último en la torre del centro en la parte de arriba las letras que suben.

Clic aquí para descargar la ficha castillo

-Ahora vamos a consignar en el cuaderno. Trascribir lo siguiente en tu cuaderno, lo que está en negrita debe ir con color rojo.


4.Actividad Evaluativa:

-Realiza la ficha y presenta como evidencia a tu profesora.(Debes imprimir la ficha y tenerla para el día del encuentro de español, NO RESOLVERLA lo haremos juntas en la clase virtual) 

Clic aquí para descargar la ficha

Tarea: Recortar y pegar en tu cuaderno según lo aprendido:

Las vocales.

Consonantes que suben.

Consonantes que bajan.

Consonantes que se quedan a la mitad.

Esto es lo que debes hacer en la semana 6. (Del 01 al 05 de marzo)

Tema: Las vocales. 

1.Motivación

Lee la adivinanza en familia. 

Activación de saberes previos:

-Escribe tu nombre completo en tu cuaderno y colorea las vocales que encuentras en él.

-Lee con ayuda de tu acudiente el siguiente texto.

Dibuja en tu cuaderno según lo comprendido del texto anterior, no olvides poner la fecha y el título: Texto “Qué hacen las vocales”

2.Apropiación de conocimientos:

-Aprendamos las vocales con Plim plim. 

-Observa el trazo correcto de las vocales mayúsculas, recuerda que estas se usan para escribir nombres propios.

Observa la imagen, comprende y trascribe en tu cuaderno:

En tu cuaderno:

Traza una línea a la mitad en la siguiente página de tu cuaderno, en la parte de arriba escribe la vocal A-a mayúscula y minúscula, dibuja un objeto que inicie por la vocal a minúscula y un nombre propio que inicie por A mayúscula. Escribe sus nombres resaltando con rojo la vocal inicial.

En la parte de abajo realiza el trazo correcto de la vocal Aa -Aa - Aa …

Este mismo ejercicio debes hacerlo con las demás vocales cada una en una página aparte O-o  I-i  U-u  E-e. Observa el ejemplo.

3.ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:

Actividades  interactivas: Resuelve las fichas interactivas y diviértete mientras aprendes, no tienes que imprimir, ni escribir, solo resolver y dar clic en terminado, luego dar clic en comprobar mis respuestas, para ver cuantos aciertos tuviste. Y listo, que fácil verdad. 

1.Clic aquí.

2.Clic Aquí.

Realiza la ficha. No se debe entregar como evidencia.

Clic Aquí para descargar la ficha.

4.Actividad evaluativa:

Realiza la evaluación de las vocales y entrega como evidenciaImprimir la evaluación y tenerla a la mano para el encuentro de español, NO SE REALIZA, lo haremos juntas en la clase virtual.

Clic aquí para descargar la evaluación

Es todo por estas semanas, buen trabajo, un abrazo.

DIVIERTETE!!!






 SEMANA #3 Y 4

(Del 08 al 12 de febrero) 

(Del 15 al 19 de febrero).

Tema: Aprestamiento.

Saludo queridas niñas, para esta semana vamos a realizar diversas actividades de aprestamiento, sigue las instrucciones y desarrolla en tu cuaderno de lengua castellana.

1.Vamos a empezar con un cuento "El elefante Bernardo", ¡que divertidos son los cuentos verdad! A medida que lo vas escuchando, también te irán haciendo preguntas para ver que tanto vas comprendiendo, atenta...  


ACTIVIDADES EVALAUTIVAS



CLIC AQUÍ PARA VER EL CUENTO.

Elabora un dibujo de la parte del cuento que mas te gusto, no olvides poner la fecha y  el titulo ene este caso Cuento "El elefante Bernardo"

2. Les presento al pollito Lalo, el tiene mucha hambre, perdió su comida, debes ayudarlo, ¿pero cómo?

En la pagina siguiente traza una línea a la mitad, en la parte de arriba vas a pegar a Lalo que esta en la fichita que te dejo a continuación, une los puntos y colorea: 


En la otra mitad, la parte de abajo vas a dibujar los granitos de maíz para Lalo, sobre el renglón, sin salirte, puntitos bien puliditos, redonditos, dejando renglón. Así Lalo tendrá muchos granitos de maíz que comer, se sentirá feliz y te lo agradecerá.

  


3. Es importante aprender a manejar nuestro cuaderno, lo primero que debes saber es que la mayoría de tus  cuadernos son rayados y están conformados por renglones, al escribir no debes salirte del renglón, pero eso lo vamos a ir aprendiendo, por eso te invito a continuar en la siguiente página y a colorear un renglón completo, sin salirte,  dejo uno y continuo... así sucesivamente hasta finalizar toda la página. Usa los colores que prefieras.


4. En transición aprendieron a escribir el nombre, verdad, vamos a practicarlo en la siguiente página de tu cuaderno, escribe con lápiz tu nombre completo, recuerda que hay unas letras que suben, bajan o se quedan a la mitad, lo vas a repetir en cada renglón hasta la mitad de la página, en la parte de abajo te vas a dibujar.

5.Para afianzar nuestra motricidad fina te invito a realizar la ficha que te dejo a continuación, siguiendo los trazos que allí se proponen.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA.

NO EVALUABLE 

6.Ahora prueba hacer un ejercicio parecido pero esta ves con una ficha interactiva, no tienes que imprimir, ni escribir nada, solo ingresas al enlace, la resuelves, le das en TERMINADO y luego en comprobar mis respuestas y listo. Veras que divertidas son las fichas interactivas. 



7.Para finalizar es necesario identificar tu cuaderno de lengua castellana, para ello  te invito a colorear y decorar la siguiente ficha, luego pégala en la pasta de tu cuaderno, así podrás reconocerlo y ser autónoma al momento de ordenarlo y utilizarlo. Lo llamaremos el cuaderno de letras. 




Con esta actividad finalizamos nuestras semanas de aprestamiento, nos vemos la próxima con nuevos temas encaminados a los indicadores de logro del primer periodo, un abrazo.


DIVIERTETE!!!!






 SEMANA #2




Bienvenidas todas a este nuevo año escolar lleno de grandes aprendizajes para ti y para tu familia.

Las saludo afectuosamente queridas estudiantes y las invito a conocer los indicadores de logro que trabajaremos durante este primer periodo que iniciamos.



Para iniciar este periodo vamos a:

1.Decorar una página de tu cuaderno que muestre el inicio del periodo 1, eres muy creativa puedes dibujar algo relacionado con los logros y decorar como prefieras.



2.Transcribir en el respectivo cuaderno o imprimir, colorear y pegar los logros correspondientes al primer periodo, aquí te los dejo.



3.Leer con ayuda de tus padres detenidamente los logros, ellos nos muestran los aprendizajes que se abordaran durante el tercer periodo.

Prepárate la próxima semana iniciamos con los aprendizajes de estos logros del primer periodo. 


DIVIERTETE!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Semana de inducción

  26 de Enero/Martes Lo que mas extraño de mi colegio! Las invito a que observemos el siguiente video: 1 . En tu cuaderno de tareas dibuja y...

Luz Mery Arango