Matemáticas

GUÍA SEMANA #1 Y #2 del 3° periodo

(23 al 27 de Agosto 2021) 

(30 al 3 de Septiembre de 2021).

 

MATEMATICAS

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Te invito a leer con ayuda de tus padres los logros correspondientes al tercer periodo que encontraras en la imagen, luego transcribir o imprimirla y finalmente colorea y diviértete

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

Bienvenidas todas a este nuevo periodo lleno de grandes aprendizajes para ti y para tu familia

 

En esta área disponte a copiar los logros del tercer periodo en tu cuaderno de matemática y decora como lo desees la hoja. Léelos muy bien y comprende lo que debes hacer para obtener un desempeño académico alto. Eso es todo el trabajo de la primera semana del tercer periodo.

Si tienes manera de imprimir, hazlo y pégala en tu cuaderno luego de haber decorado y coloreado.

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

Temas: FAMILIA DEL 90 Y EVALUACIÓN DE LAS FAMILIAS 

MOTIVACIÓN

Hoy terminamos las familias. Veremos la familia del 90 y procederemos a realizar la evaluación de este segundo grupo.

 

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS 

Miremos este vídeo y aprendamos sobre la familia del 90

 



Al igual que hemos visto con las demás familias, aprenderemos sobre la familia del 90, su representación, escritura y composición. Aquí está…

 




¡¡¡DIVIÉRTETE!!!
















GUÍA SEMANA #12 Y #13 del 2° periodo

(9 al 13 de Agosto 2021) 

(17 al 20 de Agosto de 2021).

 

MATEMATICAS

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

      Descompone, compara, ubica en el Abaco y realiza conteos en el circulo numérico del 1 al 500


Temas:  FAMILIAS DEL 70 Y EL 80



CONTEXTUALIZACIÓN

Para esta semana damos continuidad al tema de las familias de los números, esta vez, la del 70 y el 80.

  

OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO DE LA FAMILIA DEL 70


COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA  DE L FAMILI DEL 70



OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO Y CONOZCAMOS LA FAMILIA DEL 80



COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA DE LA FAMILIA DEL 80


 ¡¡¡DIVIERTETE!!!











GUÍA SEMANA #10 Y #11 del 2° periodo

(26 al 30 de Julio de 2021) 

(2 al 6 de Agosto de 2021).

 

MATEMATICAS

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

      Descompone, compara, ubica en el Abaco y realiza conteos en el circulo numérico del 1 al 500

Temas: LA FAMILIA DEL 50 Y 60

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #10


 

FAMILIA DEL 50


 

FAMILIA DEL 60



 

APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

Estas son las familias del 50 y el 60, te las presento:

 





ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #11



ACTIVIDAD EVALUATIVA

Afianza tu conocimiento realizando las siguientes actividades 



 Escribe los números que faltan para completar la familia del 50.



   Escribe en cada manzana los números que faltan para completar la familia del 60.



Para finalizar la clase, diviértete con el siguiente Puzle. Entra y realiza la actividad, con ella vas a trabajar la atención, la concentración y la lógica.





https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-puzzles-gratis/juegos-puzle-oso-panal-abejas

Hemos terminado. Para la próxima semana conoceremos las familias del 70 y el 80.

 

¡¡¡DIVIERTETE!!!













GUÍA SEMANA #8 Y #9 del 2° periodo

(12 al 16 de Julio de 2021) 

(19 al 23 de Julio de 2021).

 

MATEMATICAS

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

      Descompone, compara, ubica en el Abaco y realiza conteos en el circulo numérico del 1 al 500


Temas: LA FAMILIA DEL 40

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #8

 

MOTIVACIÓN

Esta semana finalizamos la primera tanda de las familias. Terminamos con la familia del 40.


APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

Esta es la familia del 40, como las demás familias, está compuesta por un mismo número inicial, en este caso es el 4 seguido con los dígitos del 0 al 9.

Observa la imagen:


  la escritura de toda su familia…


 

Y Mira su composición al igual que las demás familias…


 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

 

1.    Realiza la ficha en tu cuaderno, colorea, recorta y pega los frutos en el árbol


 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #9

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

1.Descubramos quienes son tus vecinos posterior y anterior.


¡¡¡DIVIERTETE!!!












GUÍA SEMANA #6 Y #7 del 2° periodo

(08 al 11 de Junio de 2021) 

(15 al 18 de Junio de 2021).

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

      Descompone, compara, ubica en el Abaco y realiza conteos en el circulo numérico del 1 al 500


Temas: LA FAMILIA DEL 30

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #6 


MOTIVACIÓN

 

Vamos a ver cómo es la composición del número 30. Copia el contenido de la imagen. Si tienes forma de imprimir hazlo y pégalo en tu cuaderno.


Su valor posicional al representarlo en el ábaco es:


ACTIVIDADES EVALUATIVAS


Escribe la familia del 30. Recuerda cómo le hemos venido haciendo con las demás familias.



ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #7

ACTIVIDAD EVALUATIVA







¡¡¡DIVIERTETE!!!









GUÍA SEMANA #4 Y #5 del 2° periodo

(24 al 28 de Mayo de 2021) 

(31 al 04 de Junio de 2021).

 

MATEMATICAS

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

      Descompone, compara, ubica en el Abaco y realiza conteos en el circulo numérico del 1 al 500


Temas: LA FAMILIA DEL 20

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #4 Y 5

 


CONTEXTUALIZACION

Los números como nosotros tenemos familia, así como lo vimos con el 10, el 20 también tiene una familia. Entre ellos se cuidan y se protegen.

Te presento el número 20:


APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Observemos el siguiente vídeo


Actividades Evaluativas




2.         Escribe los números que hacen falta en las nubes. Colorea.

3. Representa en el ábaco las siguientes cantidades:







¡¡¡DIVIERTETE!!!











GUÍA SEMANA #2 Y #3 del 2° periodo

(10 al 14 de Mayo de 2021) 

(17 al 21 de Mayo de 2021).

 

MATEMATICAS

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

      Diferencia atributos y propiedades de los cuerpos sólidos, y los reconoce entre los objetos de su entorno.

Temas:

SÓLIDOS O CUERPOS GEOMÉTRICOS

 

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #2

 

       MOTIVACIÓN

       Todo lo que apreciamos a nuestro alrededor tiene forma y tamaño.



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Mira todo lo que hay a tu alrededor en casa. Lo que hay en la cocina, en el comedor, en tu alcoba, tus juguetes… 



  Analiza la forma que tienen todos los objetos en tu hogar. ¿Tienen alguna forma o característica particular?

O, ¿algunos elementos de tu hogar tienen estas formas?


      Con este vídeo entenderás mejor el tema.






 

ü  La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #3

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Escribe el nombre de los siguientes sólidos. Si deseas puedes colorearlos 




Busca en la sopa de letras los cuerpos geométricos y luego clasifícalos en el cuadro, escribe SI o NO.





 

¡¡¡DIVIERTETE!!!














GUÍA SEMANA #13 Y #1 del 2° periodo

(26 al 30 de Abril de 2021)

(3 al 7 de Mayo de 2021).

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

     Representa y lee cantidades con ejercicios de suma y resta


Temas:

LA RESTA

ü  Las siguientes actividades son las que debes de realizar en la semana correspondiente a la #13

 


Activación de saberes

Contextualización

 

Leamos en familia en siguiente cuento

 

En una bola de cristal muy pequeña vivían dos compañeros que no se llevaban muy bien. Uno se llamaba suma y el otro era la resta. Para suma todo a su alrededor era precioso y lo que más le gustaba hacer era contar hacia adelante: cero, uno, dos, tres… Cuando suma se ponía a contar, resta le decía: ¿Qué haces? Y la suma contestaba: “voy sumando uno a cada número que voy obteniendo y siempre empiezo por el cero”

Resta no entendía nada y pensaba que suma estaba loca. A resta todo lo que le rodeaba le parecía triste y lo que más le gustaba era contar hacía atrás: 10, 9, 8,… Cuando resta se ponía a contar, suma le preguntaba: ¿Qué haces? Y resta contestaba: “voy restando uno a cada número que voy obteniendo y siempre empiezo por el diez”. Suma no entendía nada y pensaba que resta estaba loca.

Pero un día, una niña cogió la bola de cristal donde vivían, miró a través de ella y vio cómo contaban suma y resta y les dijo: “Ustedes dos son complementarias, sumar y contar hacía adelante es lo contrario que restar y contar hacía atrás”

¡Son maravillosas!!

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

1.Realiza la siguiente ficha en compañía de tus padres




ü  La siguiente actividad es la que debes de realizar en la semana correspondiente a la #1

 

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Para darle continuidad, las invito a que en familia observemos los logros de Matemáticas correspondientes a este segundo Periodo, vamos a transcribirlos en tu cuaderno o a imprimirlos y decorar el espacio


DIVIERTETE!!!!




















GUÍA SEMANA #11 Y #12

(12 al 16 de Abril de 2021) 

(19 al 23 de Abril de 2021).





TEMA: LA SUMA O ADICIÓN

Esto es lo que harás en la semana 11 (12 al 16 de abril)

MOTIVACIÓN

Hola niñas, ¿Qué tal les fue con los temas anteriores? ¿Han aprendido bastante? Para estas dos semanas continuaran aprendiendo, esta vez vamos a saber qué es una suma, qué es restar, cuáles son sus términos y símbolos… En fin, continuamos con el mundo mágico de los números.

Vamos a iniciar con un video donde nos cantan la canción de los números. Allí los recordarás nuevamente.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Analiza en familia, ¿Cómo fue que aprendiste a contar? ¿Qué materiales utilizabas para contar?

APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Los niños se inician en el proceso de la suma cuando aprenden a contar. A la suma también se le llama adición y es una operación matemática que utilizamos para añadiragrupar reunir dos o más elementos.

veamos el contenido de la imagen, léela, compréndela y cópiala en tu cuaderno. Si tienes forma de imprimir la imagen, hazlo y pégala en tu cuaderno.


Ahora mira el video para que afiances el tema. Aprende a Sumar con Dino.

APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Qué tal un poco de diversión mientras refuerzas el tema de la suma? Te invito a ingresar a los siguientes links interactivos.

Cuenta y escribe (Realiza sólo la primera actividad)

Clic aquí para la actividad interactiva

La suma de los animales


TEMA N° 2: LA RESTA O SUSTRACCIÓN

Esto es lo que harás en el semana 12 (19 al 23 de abril)

MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Lee en familia el siguiente cuento:

Imagínate un mundo sin las matemáticas… ¿Cómo sería?

Para muchas personas las matemáticas son un poco difícil, te cuento que no es así. Solo es cuestión de prestar mucha atención y si no entiendes algo, debes preguntar y resolver todas tus dudas.

APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Iniciemos con el siguiente video donde nos explican el proceso de la resta.

Ahora copia en tu cuaderno el contenido de la imagen. Si tienes forma de imprimir, hazlo y pégala en tu cuaderno de matemática.

APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Veamos qué tanto aprendiste de la resta. Afianza tu aprendizaje con las siguientes actividades interactivas. Y recordemos también la suma.

Suma y resta con el bus escolar

Resuelve la suma y la resta arrastrando el número correspondiente

 Cálculo mental con restas


ACTIVIDAD EVALUATIVA

Ingresa al siguiente link y descarga la ficha evaluativa. Haz lo que allí se te pide, no olvides el seguimiento de instrucciones en cada una de las actividades. Toma una foto y envía como evidencia al correo.

Haz clic aquí para descargar la actividad evaluativa



HASTA AQUÍ EL TRABAJO DE ESTAS DOS SEMANAS

¡¡¡Diviértete!!!












GUÍA SEMANA #9 Y #10

(23 al 26 de Marzo de 2021) 

(5 al 9 de Abril de 2021).


TEMA N°1: LA DECENA

Saludos hermosas princesas, para estas dos semanas tendremos dos temas muy fáciles y divertidos. Iniciaremos con el tema de la decena.

Esto es lo que harás en la semana 9 (22 al 26 de marzo)

MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Semanas atrás nos adentramos en el mundo de los números. Para esta semana les tengo este lindo cuento que nos trae el Mago Merlín. Atentas.

Ingresa aquí y mira el cuento del Mago Merlín

Ahora reflexiona en familia. No tienes que copiarlo en el cuaderno.

¿Qué tal te pereció la historia?

Imagínate en un mundo donde no existieran los números, ¿Qué harías, como sería la vida?

¿Crees que los números sirven para algo?

Nota: las niñas de clases virtuales esperan la clase para la lectura del cuento y responder las preguntas.


APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Copia el contenido de la imagen. Si tienes forma de imprimir, hazlo y pega la imagen en tu cuaderno.

Ahora afiancemos el tema con el video.


APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Veamos qué tanto aprendiste sobre el tema con las siguientes actividades.

1. Actividad interactiva: ingresa al siguiente link para que interactúes y aprendas más.

¿Hay o no hay una decena?

2. Actividad imprimible: En la ficha que vas a descargar podrás demostrar tu aprendizaje. Esta actividad se envía como evidencia al correo.

Actividad aplicativa

NOTA: Las estudiantes de clases virtuales tienen lista la actividad para hacerla en clase.

Esto es lo que harás en la semana 10 (5 al 9 de abril)


TEMA N° 2: COMPARACIÓN DE NÚMEROS

MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Indaga en tu familia lo siguiente. No tienes que copiar en el cuaderno.

Princesa entre tus hermanitos (si los tienes), ¿quién de ustedes es mayor y quién es el menor… ¿Tus padres son mayores o menores que tú?

Para esta semana aprenderemos a comparar números, será algo muy sencillo.

APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Copia en tu cuaderno de matemática el concepto del tema que aparece debajo:

ORDENACIÓN Y COMPARACIÓN DE NÚMEROS

Los símbolos que se utilizan para establecer la relación de orden entre dos números son: mayor que “>”, menor que “<”, igual “=”. 

Observa el ejemplo (no tienes que copiar los ejemplos en tu cuaderno):


Miremos también este otro ejemplo para que entiendas mejor el tema.


Ahora veamos la relación >< o = que se da entre estos conjuntos. Tampoco tienes que copiarlo en el cuaderno.

APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Haremos la parte práctica por medio de la actividad interactiva y la ficha imprimible.

Aquí la actividad interactiva

Descarga en el siguiente link la ficha de aplicación. Envíala como evidencia al correo de la docente


ACTIVIDAD EVALUATIVA: 👉Clic aquí para descargar la ficha de aplicación


 

HASTA AQUÍ EL TRABAJO DE ESTAS DOS SEMANAS

¡¡¡Diviértete!!! 











GUÍA SEMANA #7 Y #8

(Del 18 al 12 de Marzo) 

(Del 15 al 19 de Marzo).


TEMA: CONJUNTOS


Bienvenidas princesas a unas nuevas semanas de aprendizaje. Tendremos el tema de los conjuntos, al igual que con los otros, te divertirás y aprenderás mucho. 

Recuerda que no todo lo que se propone en este derrotero de actividades es para consignar en el cuaderno, solo escribes lo que se indica en cada caso.

Esto es lo que harás en la semana 7 (8 al 12 de marzo)

MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS.

Lee en familia esta pequeña historia. 


Lucia hizo clasificó los materiales de estudio y sus juguetes favoritos en dos grupos.

Dialoga en familia… no tienes que copiarlo en el cuaderno

¿Crees que la mamá de Lucia tenía razón en darle el consejo? ¿Será que a Lucia le sirvió organizar sus juguetes y materiales de estudio?, ¿por qué?

APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Vimos en la historia de Lucia que, para dar orden a sus cosas, ella los organizó en dos grupos y estos dos grupos tenían una característica similar entre sí. Por un lado, organizó sus materiales de estudio y por el otro, sus juguetes. Aquí nos adentramos en el tema de estas dos semanas, LOS CONJUNTOS.

Copia en tu cuaderno solo la definición de conjunto que aparece en el primer recuadro.

Veamos otros ejemplos de conjuntos:


Los conjuntos se nombran con una letra mayúscula. En los ejemplos, el Conjunto F representa el conjunto que contiene como elementos las frutas y el Conjunto A representa el conjunto que contiene como elementos los animales. El circulo que está alrededor de los elementos encerrados se llama Diagrama de Venn. Este diagrama puede ser en forma de circulo o en ovalo. Los conjuntos también se pueden representar con llaves { }.

Observa:

Afiancemos el tema con el siguiente video para que entiendas más el concepto de conjunto…

En los conjuntos tenemos una clasificación. Hay conjuntos vacíos, unitarios y llenos. Mira el ejemplo en la imagen.


Aquí tienes otros ejemplos… No tienes que copiar en el cuaderno.


Copia el contenido del cuadro en tu cuaderno. Si tienes la forma de imprimirlo, hazlo y pégalo.

Vemos que los números 0, 2, 4, 6, 8 pertenecen al conjunto E, pero el 1, 3 y el 5 No pertenecen al conjunto E.

Esto es lo que harás en la semana 8 (15 al 19 de marzo)

Damos continuidad al tema de los conjuntos

APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Para esta semana vamos a hacer unas actividades de aplicación que reforzarán y afianzarán lo aprendido. Lo haremos por medio de actividades interactivas y para finalizar haremos la evaluación en ficha para descargar e imprimir.

1. Actividades interactivas: ingresa a los links que te pongo a continuación y accede al aprendizaje de una forma interactiva.


Relaciona el elemento suelto con el conjunto correspondiente

Relaciona los elementos de la columna derecha con la columna izquierda como corresponda

Señala en cada conjunto el elemento intruso

2. Actividad Evaluativa en ficha: ingresa al siguiente link para descargar e imprimir la ficha de aplicación del tema de los conjuntos. Una vez terminadas, le vas a tomar una foto y la vas a enviar como evidencia al correo. Ten en cuenta el cronograma de entrega de evidencias con la forma de envío y la fecha límite.

Haz click y descarga la actividad evaluativa de conjuntos

NOTA: las estudiantes que están en clases virtuales no hacen la ficha, ya que será realizada en la clase, por favor tenerla lista.

¡¡¡DIVIERTETE!!!









SEMANAS 5 Y 6

22 al 26 febrero -  1 al 5 de marzo


TEMA: NÚMEROS DEL 1 AL 9


Hola familia. Para estas dos semanas vamos a trabajar los números del 1 al 9. Será un trabajo muy interesante y divertido, ya lo verás.

Esto es lo que harás en la semana 5, del 22 al 26 de febrero

MOTIVACIÓN

Para iniciar, ingresa al siguiente link y lee en familia esta hermosa poesía:

Descarga aquí la Poesía de los Números

¿Te gustaron las diapositivas de la poesía? Espero que sí.

Te presento a nuestros amigos, los números del 1 al 9.


APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ahora veamos el trazo de los números y la cantidad que cada uno representa. observa:


Afiancemos el tema con el video “El Mundo Mágico de los Números”


ACTIVIDADES EVALUATIVAS

1.    Actividad aplicativa imprimible

Ingresa al siguiente link, descarga y realiza la actividad aplicativa con los trazos de los números.

Descarga aquí la ficha de aplicación de esta semana

1.    Actividades para ser realizadas en el cuaderno de matemática.

Para este trabajo vas a utilizar 5 hojas, en cada una vas a trabajar 2 números, así:

Divide la hoja en dos partes iguales con una raya horizontal en la mitad. En la parte superior vas a dibujar el número 1 grande, de tal forma que ocupe una parte de la mitad de la hoja, al frente dibujas un objeto, el que quieras, lo coloreas y vas a escribir varias veces el número 1.

En la otra mitad de la hoja dibujas el número 2 grande, que ocupe una parte de la mitad de la hoja, al frente dibujas dos objetos, los coloreas y escribes varias veces el número 2.

Te pongo un ejemplo de lo que harás en cuaderno de matemática. Observa la muestra, NO la imprimes, solo es un ejemplo de cómo debe quedar tu trabajo en el cuaderno de matemática.


Así sucesivamente con los demás números hasta el 9. Puedes pedirle a tus papitos que te dibujen el número grande y una muestra de los números pequeños.

 

Semana del 1 al 5 de marzo

APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO- PROFUNDIZACION 

Interactuemos y reforcemos los números.

Te invito a entrar a los siguientes enlaces donde encontrarás actividades interactivas para reforzar el tema de los números.

Afianza los números

Aprendamos más de los números

Arrastra el número a su lugar

Relación grafía-cantidad


ACTIVIDAD EVALUATIVA

Queridos papitos, como las niñas aun no tienen el proceso de la lectura y la escritura afianzado, es necesario que usted sea quien oriente la actividad de evaluación, debe ser un apoyo, pero por ningún motivo usted debe realizarle las actividades a su hija. Desde pequeñas les enseñamos el valor de la honestidad.

Descarga la actividad con la cual evaluaremos el tema de los números del 1 al 9, realiza lo que allí se propone y envíala como evidencia al correo. Si no tienes forma de imprimir, pide a tus papitos que te ayuden con los dibujos. Este es el link de la actividad.

Descarga aquí la actividad evaluativa


FELICITACIONES

DIVIERTETE!!!






 SEMANA #3 Y 4


8 al 12 de febrero 

15 al 19 de febrero


TEMA: NOCIONES ESPACIALES

Hola amiguitas… Este es el trabajo que realizaremos en estas dos semanas.

En primer lugar, recordarán algunas nociones espaciales abordadas en el grado transición (arriba – abajoizquierda – derechalargo – cortomuchos – pocos, delante – atrás, entre otros). Luego colorean un lindo dibujo para ser pegado en el cuaderno de matemática.

Imagino que tu cuaderno está hermoso con el trabajo realizado la semana pasada. Ahora vamos iniciar, recuerda llevar un orden en tu cuaderno, no dejar hojas en blanco.

Atentos todos a las instrucciones, léanlas con detenimiento antes de iniciar el trabajo. Es importante que siempre lean y comprendan bien las instrucciones que les doy. 

Pero antes de iniciar observa el video para que tengas claridad de los que vamos a trabajar. Atentas a la explicación que allí se da👇



1. CONCEPTOS ARRIBA – ABAJO



ACTIVIDADES EVALAUTIVAS

👉Van a hacer una línea roja en la mitad de la hoja de forma horizontal. En la parte superior escribe ARRIBA como título y van a dibujar estrellas. Recuerda que solo utilizan la parte de arriba para dibujar, o sea que la parte de abajo queda en blanco.

👉Harán la misma línea roja en la mitad de la siguiente hoja y dibujan en la parte inferior flores, escribiendo también el título ABAJO. En esta hoja solo van a dibujar abajo, el resto de la hoja de arriba queda en blanco.

Mira el ejemplo donde deben trazar la línea.


2. CONCEPTOS IZQUIERDA – DERECHA


👉Ahora hacen la línea roja, pero de forma vertical en la siguiente hoja. Al lado izquierdo van a hacer círculos, dejan el lado derecho vacío.

👉Luego hacen otra línea roja vertical y en el lado derecho dibujan triángulos. Recuerda que el lado izquierdo debe quedar vacío.

Mira el ejemplo donde deben trazar la línea.


3. CONCEPTOS LARGO – CORTO

👉Dibuja en la hoja siguiente dos gusanitos, uno largo y otro corto. El más largo lo coloreas de café y el corto de color amarillo.


4. CONCEPTOS MUCHOS – POCOS

👉Paso a seguir, dibújate sosteniendo con la mano derecha muchos globos y con la mano izquierda pocos globos.


AFIANCEMOS ESTOS CONCEPTOS

5. Ingresa al siguiente link, descarga la ficha para reforzar nociones espaciales y realízala, luego la pegas en tu cuaderno.

Descarga aquí la ficha de afianzamiento

6. Te invito a mirar el video del juego de las nociones espaciales👇



7. HORA DE LA DIVERSIÓN- NO EVALUABLE

Ingresa a los siguientes links, diviértete aprendiendo y recordando los conceptos abordados en estas semanas en matemática. Con estas actividades interactivas afianzarás mucho más las nociones espaciales👇

Nociones Espaciales (arriba - abajo, derecha - izquierda)

Pareo de nociones espaciales

Chester nos enseña nociones espaciales


8. El trabajo de esta área lo finalizamos con el coloreado y decorado de la siguiente ficha. Puedes pegarla en la portada o pasta de tu cuaderno, pues esta imagen nos servirá para identificar el cuaderno de matemática. Este lo llamaremos "El cuaderno de los Números"


HEMOS TERMINADO EL TRABAJO DE ESTAS DOS SEMANAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA

DIVIERTETE!!!






 SEMANA #2


TEMA: INDICADORES DE DESEMPEÑO PRIMER PERIODO MATEMÁTICA



Hola amiguitas. Es el momento de iniciar el viaje por el maravilloso mundo del saber.

 

Una vez más iniciamos un nuevo año escolar cargado de sorpresas, de momentos gratos, de vivencias y sobre todo de muchos aprendizajes. Caminemos juntas por este maravilloso mundo del saber. Nos divertiremos mucho.

Pero antes de iniciar, ¿sabes cuáles son los logros que debes alcanzar en este primer periodo en matemática?


Para empezar el trabajo de esta área, en primer lugar, harán un trabajo en familia, marcar y decorar el cuaderno de matemática. Para ello hagan uso de toda su imaginación y creatividad. Les muestro un ejemplo:

Estos son los logros. En compañía de tus papitos los van a leer, analizar y entender, pues con base a ellos se hará el proceso de evaluación.


Ahora que ya los conoces, disponte a copiarlos en el cuaderno y a decorar la hoja como lo desees.

Y si tienes la forma, también puedes imprimir la siguiente imagen. Lo recortas, coloreas y decoras.


 



Es todo por esta semana en el área de matemática. Te espero en la próxima para iniciar ya los contenidos del área.


DIVIERTETE!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Semana de inducción

  26 de Enero/Martes Lo que mas extraño de mi colegio! Las invito a que observemos el siguiente video: 1 . En tu cuaderno de tareas dibuja y...

Luz Mery Arango